Colorea tu alimentación

Te recomiendo leer: ¿Se queman más grasas al realizar cardio después de las pesas?

Estos compuestos participan en procesos que pueden ayudar a regular la presión sanguínea y el azúcar de nuestra sangre.

Las frutas y vegetales son un complemento en nuestra nutrición diaria, porque además de darnos energía inmediata y fibra, son una fuente de vitaminas y minerales. Los colores de las frutas y verduras son el reflejo de sus componentes y también de otros compuestos anti-nutricionales que traen beneficios al cuerpo. La nutricionista de Nestlé, Cristina Ontaneda nos explica que contienen los alimentos según su color y cuáles son sus beneficios.
Alimentos Rojos: contienen vitaminas A y C, así como licopeno y antocianinas que tienen acción antioxidante. Estos ayudan al mantenimiento de nuestras defensas naturales y así nuestra salud.
Alimentos Naranja: contienen beta carotenos, polifenoles y vitaminas A y C, que actúan como antioxidantes. Estos compuestos nos ayudan a mantener nuestra piel y nuestro cabello normales. También contribuyen en el crecimiento y reparación normal de los tejidos de nuestro cuerpo.

 

¡Los jugos tienen vitaminas!

¡Los jugos tienen vitaminas!

Alimentos Amarillos: contienen minerales como potasio, cobre y manganeso. Estos compuestos se encuentran dentro de las células y tejidos del cuerpo y contribuyen a mantenerlos saludables.

Alimentos Verdes: contienen hierro y magnesio así como vitaminas C, K y vitaminas del complejo B. Estas ayudan a mantener las defensas naturales del cuerpo y también participan en el funcionamiento normal de la sangre y nuestro sistema nervioso.
Alimentos Blancos: contienen minerales como magnesio, potasio, sodio y calcio, así como vitamina K y ciertos tipos de fibra. Estos compuestos participan en procesos que pueden ayudar a regular la presión sanguínea y el azúcar de nuestra sangre.

Post original: Cristina Ontaneda

Autor invitado

Autor invitado

Autor invitado por sus conocimientos especializados en el tema expuesto.
Autor invitado

Latest posts by Autor invitado (see all)

Author: Autor invitado

Autor invitado por sus conocimientos especializados en el tema expuesto.

Share This Post On
compartidos