Cómo emprender y cómo lo hice yo

Te recomiendo leer: Diferencia entre el gimnasio y el CrossFit 

Un deseo no lleva a nada, una acción lleva a todo

No todo el mundo tiene la necesidad de retar a lo desconocido, hay personas que se sienten a gusto en su zona cómoda y no sienten la necesidad de salir de ella, yo nunca he sido así. Muchas personas, (probablemente todas otra cosa es que lo hagan), han sentido la necesidad de hacer un cambio, bien fuera laboral, mental, personal… lo que suele ocurrir es que no sabemos cómo o no nos atrevemos a realizarlo. Muchos esperan a que llegue esa “oportunidad perfecta” y siento decepcionaros pero ese momento no existe, nunca se van a dar los factores óptimos para que te lances, tienes que pasar por encima del miedo y la incertidumbre.

El momento perfecto no va a llegar tienes que crearlo. La oportunidad ideal no viene sola, tienes que pintarla tú.

Hay mucha gente que deja de buscar un cambio, se vuelven satisfechas, conformistas, dejan de crecer, de avanzar… ¿Conoces alguien así? Personas que no están a gusto en sus trabajos pero aun así se conforman y acuden a diario, adictas a una rutina que los tiene sumisos en hábitos que odian pero que se despiertan cada día para hacerlos.

Desde niña he destacado por ser inconformista, con carácter, ganas de superarme, mejorar y tengo necesidad de aprender constante. Esto sumado a un carácter optimista y la educación de no rendirme jamás ante nada, forma una bomba explosiva que me lleva a ser como soy.

Toda mi vida ha estado vinculada con el deporte y me encanta la enseñanza por lo que tenía claro que estudiaría Educación Física, nutrición y todo lo relacionado con ese sector. En 2009 fundé mi primera empresa, dedicada a la organización y promoción de eventos deportivos y formación, la cual mantengo hoy en día pero en un segundo plano. Años después el proyecto se me quedaba pequeño y no mantenía la ilusión que necesito para involucrarme al 100%, por lo que me lance a una segunda idea, crear mi propia consulta de asesoramiento nutricional y deportivo www.mjgarcia-fitness.com la cual dirijo en la actualidad con rotundo éxito, animo a cualquiera que desee un cambio y cuidar su salud que visite mi web o se ponga en contacto conmigo, si una de tus preguntas es cuánto cuesta un entrenador personal te responderé, mucho más barato de lo que cuesta tu salud, tanto si buscas una consulta presencial como un entrenador personal on-line, mi web es tu sitio.

 

Actualmente combino mi consulta nutricional en Asturias con numerosos proyectos y las clases en centros escolares, y tengo claro que si el día de mañana mi espíritu emprendedor y mi hambre de conseguir objetivos me pide ir más allá lo haré y comenzaré lo que haga falta.

Puede que en este momento te estés preguntando como salir de tu zona de confort, siempre has querido emprender pero algo te impide hacerlo. A continuación te doy 4 ideas que serán claves para ayudarte a dar ese paso.

1- Cuando tenemos dos camino que tomar, normalmente el menos transitado lleva más lejos, el fácil será por el que transcurre la mayoría.

2- Es cierto que no hay empleo, pero que no haya empleo no quiere decir que no haya trabajo. Si nadie te da un puesto de trabajo ¡créalo tú mismo! Tomar una iniciativa no es fácil, pero también puede ser la solución que necesitas para recuperar motivación, ilusión… en definitiva, para recuperar tu vida.

3- Una de las características fundamentales de todo emprendedor es su actitud, es diferente a todos los demás. Esta actitud va más encaminada hacia la iniciativa y creatividad que a la capacidad de desarrollar un trabajo. Partimos de la premisa de que todos tenemos que ser profesionales en nuestro campo, pero además de eso el emprendedor tiene que ser capaz de asumir riesgos y responsabilidades, tener carácter, tener capacidad de liderazgo, creatividad e iniciativa entre otras, ¿Tienes esas características? Un emprendedor no tiene un jefe no, tiene tantos jefes como clientes tenga.

4- No tengas miedo a que las cosas salgan mal, no utilizo la palabra fracaso. La sociedad cambia y con ella sus necesidades, tanto personales como laborales, por tanto nosotros cambiamos con ella. La educación para la tan deseada “estabilidad” debe ir siendo progresivamente sustituida por la proactividad. Con esto quiero decir que todos necesitamos un sueldo y una vida estable, sí, pero ese sueldo no tiene por qué proceder de la misma fuente de por vida. Emprender es una actitud.

Siempre encontrarás personas que traten de echar por tierra tus sueños e ideas, que hablan negativamente del emprendimiento porque lo que se debe hacer es buscar “un buen trabajo” ¿Qué es un buen trabajo? Para mí, yo tengo el mejor, el que quiero, el que yo decidí, el que yo creé. ¿Cuál es la diferencia? Que lo he construido yo misma, todo depende de uno, los riesgos y las partes gratificantes.

¿Por qué en unos países predominan los jefes mientras que por ejemplo en España predominan los subordinados con jefes en otros países? A partir de ahora potencia tu idea de correr riesgos, tú eres responsable de tu futuro. Tienes dos opciones, seguir esperando la oportunidad en comprar décimos de lotería o buscar el éxito en tu propio negocio, NO es ninguna locura.

María José García
¡Sígueme!

María José García

Master en Fisicoculturismo y Fitness (IFBB y FEFF), Diplomada en Educación Física (Universidad de Oviedo), Nutrición Avanzada (IFBB y FEFF), Especialista en nutrición deportiva (FEDA), Técnico Especialista en Aeróbic, Step, actividades dirigidas, Spinning, Pilates, Stretching y Hip-Hop (FEDA).
María José García
¡Sígueme!
Share This Post On
compartidos