Diferencias entre CrossFit y gimnasio

Te recomiendo leer: Primero la técnica, luego el peso 

Para ser constante en el gimnasio, crea un plan de entrenamiento

Hoy día vamos hablar un tema que las personas tienen muchas dudas al respecto sobre cuándo hacer gimnasio o cuando hacer CrossFit. Primero que nada, tienes que tener claro tus objetivos. Voy a explicar las diferencias de cada uno para que no haya incertidumbre al respecto. El CrossFit es un entrenamiento de alto nivel de rendimiento físico que cualquiera pudiera hacer con el debido cuidado; el gimnasio se puede combinar ejercicios anaeróbicos, aeróbicos, también puedes utilizar las máquinas.
El CrossFit no existe una misma rutina que puedas trabajar diariamente, siempre está en constante cambio. Por ejemplo, podría ser saltar la cuerda o subir la soga, al siguiente día podría ser correr combinados con otros movimientos. Eso es lo que lo hace interesante puesto que hay algo nuevo que aprender, al comienzo va a costar, eso es normal pero el cuerpo se va acostumbrando con el tiempo.
Si practicas CrossFit y quieres usar el gimnasio, te recomiendo que te trabajes músculos específicos; es decir los que no se trabajan en los W.O.D, por ejemplo: las pantorrillas no se fortalecen, así que dedícate a endurecer esa parte del cuerpo. Otro uso correcto del gimnasio sería hacerlo después de haber terminado tu entrenamiento, puedes usar las máquinas para relajar el músculo. Te recomiendo usar el gimnasio al finalizar tu entrenamiento, porque así tendrás todo tu cuerpo en calor, hacer los ejercicios se te harán más fácil y el músculo podrá crecer o aumentar volumen.

 

¡Ama tu gimnasio!

¡Ama tu gimnasio!

Si solo haces gimnasio te aconsejo seguir a un entrenador personalizado para que pueda llevarte hacia tu objetivo. Es primordial que tengas claro tus metas, antes de usar las máquinas calienta las articulaciones para evitar lesiones a futuras; si eres nuevo y no sabes hacer una rutina pregúntale al entrenador que te dé una. Es preferible no entrenar solo o entrena con un compañero que sepa bien hacer los movimientos.
Para ser constante en el gimnasio, crea un plan de entrenamiento, recuerda nunca trabajar los mismos músculos porque podría haber fatiga. En tu plan nunca olvides el descanso; el músculo no se termina de desarrollar si no hay un día de para o un descanso activo. No olvides la alimentación, también ayuda al músculo. La motivación es importante porque va hacer tu motor de inspiración cuando tengas malos momentos, que solo se lo vencen entrenando.
Combinar CrossFit y gimnasio puede dar resultados fantásticos siempre y cuando estén bien direccionados. Si vas a empezar recién, no vayas rápido, anda despacio cumpliendo tus pequeñas metas. Luego de haber cumplido un año podrás comenzar hacer más peso. Tampoco lo hagas por competir, solo fíjate en superarte a ti mismo, hazlo por salud.

Ricardo Jurado Faggioni
¡Sígueme!

Ricardo Jurado Faggioni

Deportista aficionado, escritor en ciernes, estudiante de marketing, Community Manager de Comunidad Fitness Ecuador y fundador de Endurance Work Out Gear.
Ricardo Jurado Faggioni
¡Sígueme!

Latest posts by Ricardo Jurado Faggioni (see all)

Author: Ricardo Jurado Faggioni

Deportista aficionado, escritor en ciernes, estudiante de marketing, Community Manager de Comunidad Fitness Ecuador y fundador de Endurance Work Out Gear.

Share This Post On
compartidos