Ejercicios efectivos para perder peso.

Te recomiendo leer:  Tips para recordar 

Al practicar cardio no solo estarás perdiendo peso, también estas ganando físico y aumentado tu salud

Los ejercicios cardiovasculares son aquellos que entrenan grandes grupos musculares en un periodo prologando de tiempo de 20 minutos. Se los realiza con una intensidad moderada y también son grandes aliados para aumentar tu estado físico. La idea de estos entrenamientos es que los combines para que no caigas en la rutina.

Si quieres empezar a quemar calorías de una manera rápida, te recomiendo que uses la cinta para correr. Te sugiero que hagas unos diez minutos, podrás quemar unas cien calorías, pero si crees que es poco tiempo o te sientes que puedes dar más, no hay ningún problema en que le aumentes la intensidad porque es un ejercicio que no te llevará a lesionarte.

 

¡Fortalece los hombros con el remo!

¡Fortalece los hombros con el remo!

El remo para algunas personas es su máquina preferida porque activa los músculos de una manera vertiginosa, casi inmediata, aunque para ejecutar este movimiento si debes de tener una buena técnica. Recuerda que es primordial tener la espalda recta y cuando vayas a jalar el remo hazlo de un solo jalón no de varios. También te da la posibilidad de poder escoger con que fuerza lo quieres tirar, puedes hacer de cinco a diez minutos o intervalos.

¡Usa la elíptica para perder peso!

¡Usa la elíptica para perder peso!

 

La bicicleta elíptica es una de las máquinas de cardio más populares en el gimnasio. El movimiento que se realiza es parecido al caminar y subir escaleras. Se recomiendo bastante porque no causa mucho impacto articular en las personas. Puedes quemar 300 calorías en quince minutos, si haces la hora perderás unas 700. Para trabajar eficazmente tienes que usar los brazos y las piernas.

En varios países el fútbol o soccer en inglés es bastante reconocido por su capacidad de unir a las personas para alentar a un equipo. También su entrenamiento los puede hacer cualquier persona, además de ser muy completo porque trabajas casi todos los músculos del cuerpo, trabaja bastante la coordinación que te serviría para utilizarlo en otra disciplina.

Saltar la cuerda es un ejercicio utilizado casi por todos los entrenadores al momento de calentar, por una simple razón todos los músculos trabajan al mismo tiempo y puedes perder diez calorías en el minuto. Además, es un movimiento donde las lesiones son mínimas. Al practicar cardio no solo estarás perdiendo peso, también estas ganando físico y aumentado tu salud. ¡Coméntanos que otros ejercicios tu practicas!

Ricardo Jurado Faggioni
¡Sígueme!

Ricardo Jurado Faggioni

Deportista aficionado, escritor en ciernes, estudiante de marketing, Community Manager de Comunidad Fitness Ecuador y fundador de Endurance Work Out Gear.
Ricardo Jurado Faggioni
¡Sígueme!

Latest posts by Ricardo Jurado Faggioni (see all)

Author: Ricardo Jurado Faggioni

Deportista aficionado, escritor en ciernes, estudiante de marketing, Community Manager de Comunidad Fitness Ecuador y fundador de Endurance Work Out Gear.

Share This Post On
compartidos