• Reebok Crossfit Apparel

Entrenamiento HIIT para principiantes

Te recomiendo leer: Rutina para piernas y glúteos

El ejercicio es una gran manera de mantener tu cuerpo activo y sano

Los entrenamientos HIIT vienen desde la época de 1850 en Estados Unidos, donde entrenadores como Lawson, Robert y Dean Cronwell aplicaban un método para entrenar el cuerpo y la intensidad, con un descanso moderado. Las silgas vienen por su nombre en inglés High Intensity Interval Training. Es un entrenamiento cardiovascular, enfocado en hacer circuito para quemar la grasa y tonificar los músculos.

El HIIT lo puedes combinar con todos los ejercicios, con peso corporal o con pesas. En este artículo te voy a dar algunos consejos para que los practiques en tu casa o en tu gimnasio. Estos circuitos tienen que ser intensos, para lograr este objetivo debes llevar a tu cuerpo al máximo.

Para empezar, recuerda que debes calentar todo tu cuerpo máximo quince minutos, y al finalizar el entrenamiento debes estirar los músculos que ejercitaste para relajar el cuerpo. Para la primera actividad no necesitas usar pesas.

Para pasar hacer los siguientes circuitos debes hacer tres veces cada uno.

 

¡Endurécete con estos ejercicios!

¡Endurécete con estos ejercicios!

Primer Circuito

1) Circuito: Flexiones de pecho
Este ejercicio consiste en tener tu cuerpo recto como si fuera una plancha, los brazos totalmente estirados a la altura de los hombros. Y flexionar los codos cuando vayas a abajar, si no puedes ayúdate con las rodillas haz eso treinta segundos.

2) Circuito: Escalador de montaña
En esta actividad es necesario mantenerse en la misma posición que la primera, lo único distinto que vamos hacer es llevar nuestras piernas a un lado de nuestros brazos y eso vamos hacer seguidamente, asimismo treinta segundos, la mayor cantidad de repeticiones que puedas.

Al finalizar las tres rondas de cada ejercicio descansa treinta segundos más y pasa a la siguiente.
Segundo Circuito

1) Circuito 1: Balanceos Americanos

Para hacer los balanceos si tienes que tener una buena técnica, tienes que tener en cuenta la postura, primero abres los pies ligeramente a tus hombros, luego el agarra va es con las dos manos y coges las hacia los dos lados. Tiene que hacer un fuerte balanceo con la cadera y el movimiento tiene que terminar arriba de la cabeza con los brazos rectos. Tienes que hacer la mayor cantidad de repeticiones en treinta segundos.

2) Circuito 2: Saltos Laterales.

Con el kettlebell puedes hacer los saltos laterales, recuerda que en cada salto tus piernas

deben ser rectas.

El ejercicio es una gran manera de mantener tu cuerpo activo y sano, por eso recomendable hacerlo tres veces por semana y cuidarse en la alimentación.

Ricardo Jurado Faggioni
¡Sígueme!

Ricardo Jurado Faggioni

Deportista aficionado, escritor en ciernes, estudiante de marketing, Community Manager de Comunidad Fitness Ecuador y fundador de Endurance Work Out Gear.
Ricardo Jurado Faggioni
¡Sígueme!

Latest posts by Ricardo Jurado Faggioni (see all)

Author: Ricardo Jurado Faggioni

Deportista aficionado, escritor en ciernes, estudiante de marketing, Community Manager de Comunidad Fitness Ecuador y fundador de Endurance Work Out Gear.

Share This Post On
compartidos