Errores comunes en el remo, mejora la técnica

Te recomiendo leer: Primero la técnica, luego el peso 

Para querer ser más vertiginoso en el remo es primordial entrenar en intervalos con pocos minutos de descanso

El remo actualmente es una máquina que se está utilizando frecuentemente en los entrenamientos cardiovascular. Ejecutar correctamente la técnica hará que tus entrenamientos sean más eficientes. En este artículo te presentaremos los errores más comunes al hacer este movimiento.
1) Agarre incorrecto en el remo
Un error que hay en este ejercicio es la manera de hacer el agarre; por lo general esta falencia lo cometen los principiantes. Creer que coger el remo en el centro hará el jalón más rápido, sí haces esto ocurre todo lo contrario. No te permitirá hacer el jalón completo y se fatigarán los músculos innecesariamente. Una forma adecuada es tener las manos en los extremos, al realizar el estirón recuerda mantener los codos pegados a tu cuerpo.

 

¡Las mujeres también pueden hacer remo!

¡Las mujeres también pueden hacer remo!

2) Mantener la espalda recta
Es importante recordar la postura de la espalda, mantener activado los omóplatos todo el tiempo que estés ejecutando el movimiento. No olvides que al momento de jalar no se utiliza la espalda, sino las piernas de ahí viene toda la velocidad y potencia. Ten presente que si estás haciendo metros en el remo recuerda que tienes que jalar varias veces para avanzar más. En cambio, si haces calorías en remo es un solo jalón fuerte para sacar las mayores calorías posibles.
3) No exagerar el jalón
Algo notorio en las personas al momento de coger el remo es exagerar el jalón y perder la postura de la espalda, hacerla más inclinado no hará que sea rápido, ni correr más metros. Lo adecuado sería jalar hasta el pecho. Cuando vayas a regresar anda bajando el remo de poco hasta que vuelvas a su lugar de inicio y repitas otra vez la frecuencia.
4) Las rodillas no son abiertas
También me he fijado que abren mucho las rodillas; en sí no hay una medida exacta para el remo, pero, en mis años de experiencia, recomiendo solo abrir las rodillas de una manera adecuada que te permita avanzar sin incomodidad.
5) Consejo
Para querer ser más vertiginoso en el remo es primordial entrenar en intervalos con pocos minutos de descanso. Entrena más de una vez por semana, te ayudará a tener más resistencia y además es un buen ejercicio para perder peso. Recuerda siempre pregúntale a tu entrenador sobre los movimientos que vayas a realizar.
El remo es un gran ejercicio para tus entrenamientos inclúyelos en tu plan de cardio y verás resultados de inmediato. Ten presente que bajar de peso no solo es cuestión de la actividad física también hay que cuidarse de la alimentación.

Ricardo Jurado Faggioni
¡Sígueme!

Ricardo Jurado Faggioni

Deportista aficionado, escritor en ciernes, estudiante de marketing, Community Manager de Comunidad Fitness Ecuador y fundador de Endurance Work Out Gear.
Ricardo Jurado Faggioni
¡Sígueme!

Latest posts by Ricardo Jurado Faggioni (see all)

Author: Ricardo Jurado Faggioni

Deportista aficionado, escritor en ciernes, estudiante de marketing, Community Manager de Comunidad Fitness Ecuador y fundador de Endurance Work Out Gear.

Share This Post On
compartidos