Haciendo amigos en el CrossFit.

 Lo más hermoso de esto es ver que todos se esperan para poder compartir un solo sufrimiento, una sola alegría y hablar las veinticuatro horas de lo mismo.

 

El remo es fundamental para muchos músculos.

El remo es fundamental para muchos músculos.

 

Si eres nuevo practicando CrossFit y no conoces a nadie que está en tu box no te preocupes, no te desanimes ni te desesperes. Cuando comencé a entrenar CrossFit hace dos años, no conocía a ninguno de mis compañeros de hoy. Los primeros meses que iba a mi box solo pasaba en un rincón sin hablar con nadie. Ahora me preguntarás cómo romper esa atmósfera para acercarte a alguien para iniciar una conversación, los primeros amigos que tienes que hacer son tus coaches, porque a ellos se le acercan muchas personas, aparte de que vas adquiriendo nuevos conocimientos y con el tiempo puedes convertirte en su asistente o entrenador.
Poco a poco puedes hacerte amigo de los nuevos y explicarles cómo se hace un “squat” o un “clean” si ya sabes y tienes la experiencia practicando. Sí no eres entrenador oficial del box y solo eres alguien que quiere ayudar para hacerte amigo de los otros, te recomiendo que sepas en qué momento puedes corregirle a alguien porque a veces puede ser fastidioso decirle que está mal cuando se siente cansado, eso le puede molestar y enojarse contigo.

 

Ricardo Jurado Faggioni

Ricardo Jurado Faggioni

Para poder enseñar es importante el carisma y una buena actitud, nunca digas en voz alta “no lo voy a terminar” o la típica frase “odio los burpees”, aunque no lo creas las palabras tienen poder y todo lo que digas se refleja en ti. Por eso si quieres que las personas se te acerquen tienes que ser el más atento de la clase, no interrumpir o hacer una pregunta fuera de contexto. Tienes que mostrar interés en el W.O.D y lo que hagas en el box llevarlo en la vida diaria para que la gente vea un cambio.

 

 

Cada vez que vayas a tu box nunca lo veas igual, siempre hay algo nuevo que aprender o hacer, y puedes dar tu mejor versión cada día porque de eso se trata la vida. Cuando veas que has avanzado no te creas superior que el otro, recuerda cómo iniciaste, cómo fueron tus primeros pasos, siempre avanza pero con humildad, porque tú nunca sabes a quién inspiras.

 

El coach es el mejor amigo que puedes tener.

¡El coach es el mejor amigo que puedes tener!.

 

Cuando ya  logras hacerte amigos lo más hermoso de esto es ver que todos se esperan para poder compartir un solo sufrimiento, una sola alegría y hablar las veinticuatro horas de lo mismo, hasta que las personas de afuera se contagian. Por eso los que no pueden hacer esto nos llaman “locos o fanáticos”, pero no es que seamos eso, el CrossFit se hizo una parte de nuestra vida porque nos ayudó a descubrir las verdaderas personas que somos y lo capaces que podemos llegar a ser.

Ricardo Jurado Faggioni
¡Sígueme!

Ricardo Jurado Faggioni

Deportista aficionado, escritor en ciernes, estudiante de marketing, Community Manager de Comunidad Fitness Ecuador y fundador de Endurance Work Out Gear.
Ricardo Jurado Faggioni
¡Sígueme!

Latest posts by Ricardo Jurado Faggioni (see all)

Author: Ricardo Jurado Faggioni

Deportista aficionado, escritor en ciernes, estudiante de marketing, Community Manager de Comunidad Fitness Ecuador y fundador de Endurance Work Out Gear.

Share This Post On
compartidos