• Reebok Crossfit Apparel

Mi experiencia en las artes marciales

Te recomiendo leer: Ejercicios con mancuerna para principiantes

No es el más fuerte el que gana, si no el que entrena con disciplina.

Comencé a hacer CrossFit a los dieciséis años, desde ese entonces no he dejado de practicarlo, porque me he fijado una meta, que es ser mejor atleta. Con la experiencia he aprendido que el físico se acumula todos los días, la técnica no se olvida. Aprender esto me costó porque cuando uno empieza algo quiere aprender todo rápido, es ahí donde surgen los problemas, porque quise empezar a hacer todo con peso oficial. Para llegar a dominarlo o llegar a hacer élite uno debe de pasar un proceso. Eso implica entrenamiento constante y disciplinado, pero lo primordial es hacer una programación para ir avanzando progresivamente y ese objetivo nunca dejarlo, si quieres llegar a destacarte.

 

¡Muay Thai requiere disciplina y constancia!

¡Muay Thai requiere disciplina y constancia!

Lo que me ha enseñando el CrossFit en todo es tiempo es humildad, constancia, superación, comunidad, derrotas y victorias. La humildad para poder aprender todos los días cosas nuevas y nunca creerme el mejor. La constancia para nunca dejar a un lado mis metas que quiero llegar a cumplir, la superación para saber que todos los días avanzas y estás más cerca de tus sueños, de las derrotas he aprendido que todavía tengo debilidades que fortalecer y las victorias para valorar cada segundo de los entrenamientos. Saber que cuento con una gran comunidad que me alienta para acabar los wods, asimismo ser parte de ese aliento para los que todavía no acaban.

Esa fue mi escuela para ser una mejor persona y un excelente atleta, pero este año decidí hacer algo distinto. Quise aprender un arte marcial con el fin de hacer más deporte y saber defenderme. Empecé hacer Muay Thai, tengo tres meses practicándolo y voy todos los días. Las primeras clases no acaba los entrenamientos porque estaba trabajando otros músculos, me estaba acostumbrando a golpear y a cargar los pads y a usar los guantes cuando llevaba más de dos semanas ya no me sentía tan cansado como el principio.

Gracias al CrossFit me di que cuenta que tenía una ventaja con las demás personas, porque los golpes salen con fuerza, y explosividad. Puedes moverte con facilidad y dar buenas patadas. El Muay Thai me ha enseñado que no es el más fuerte el que gana, si no el que entrena con disciplina y deja el ego a un lado. Al hacer este deporte he aprendido que hay que tener la mente abierta para hacer cosas nuevas y nunca verlo como rutina, y sí te pasa eso recuerda cual fue el motivo por el cual empezaste.

Ricardo Jurado Faggioni
¡Sígueme!

Ricardo Jurado Faggioni

Deportista aficionado, escritor en ciernes, estudiante de marketing, Community Manager de Comunidad Fitness Ecuador y fundador de Endurance Work Out Gear.
Ricardo Jurado Faggioni
¡Sígueme!

Latest posts by Ricardo Jurado Faggioni (see all)

Author: Ricardo Jurado Faggioni

Deportista aficionado, escritor en ciernes, estudiante de marketing, Community Manager de Comunidad Fitness Ecuador y fundador de Endurance Work Out Gear.

Share This Post On
compartidos