Mi primer día haciendo CrossFit.

Tengo bien presente que un sábado temprano, a las 10 de la mañana fuimos hacer el wod (Work of the Day), fue un ejercicio largo que no terminé.

Ricardo Jurado Faggioni

Ricardo Jurado Faggioni, fundador de Comunidad Fitness Ecuador.

 

Cuando decidí hacer CrossFit jamás imaginé que me cambiaría la vida, recuerdo que un día común y corriente fui donde mi papá, me acerque a decirle que quería hacer CrossFit, y así, al día siguiente fuimos a preguntar los costos y horarios. Lo que sí nos dijeron fue que era un deporte extremo.
Tengo bien presente que un sábado temprano, a las 10 de la mañana fuimos hacer el wod (Work of the Day), fue un ejercicio largo que no terminé, pero ese día me enganchó para seguir; lo hermoso de este deporte es que siempre hay algo nuevo que aprender.

 

Yo consideré que tenía buen estado físico porque siempre he practicado deportes pero no fue así, literalmente no pude levantarme del piso, y escuché que unas chicas dijeron “ése no viene el lunes”, bueno, ya son dos años de práctica contínua con los que me siento muy bien.

Comunidad fitness Ecuador

Fundé esta página inspirado en CrossFit

 

El CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico que te prepara para otro tipo de deportes como atletismo, fútbol, básquet, artes marciales, carreras en asfalto, skateboard, surfing, boxeo, etc., etc., el complemento de esta disciplina es la natación porque le da una recuperación rápida a los músculos y gran fortalecimiento  al cuerpo, especialmente las rodillas.

La alimentación es fundamental porque con ésta en su justa medida nos dará resultados rápidos, por lo general no recomiendo hacer dieta porque no vas a rendir adecuadamente, además las dietas generan un efecto rebote agresivo; siempre sugiero comer sano y dejar de lado la comida chatarra pues quita bastante físico y puede causar adicción.

Ricardo Jurado Faggioni

Mis primero OHS

También es importante tener control en la alimentación ya que no siempre se puede estar haciendo actividades físicas todo el tiempo, entonces si te alimentas mal te engordas y pierdes la forma rápido.

Cualquier deporte que quieras hacer no dudes sino que hazlo, porque no sabes lo bien que te vas a sentir con tu cuerpo, estarás fuerte, rápido y seguro de ti mismo. También te dará agilidad mental,  estarás mejor en tu deporte y en tu vida en general porque a veces los movimientos que hacemos rutinariamente día a día están relacionados con algunos ejercicios de CrossFit, por eso es importante hacer actividad física; esta fue mi experiencia ¡cuenta la tuya!.

Ricardo Jurado Faggioni
¡Sígueme!

Ricardo Jurado Faggioni

Deportista aficionado, escritor en ciernes, estudiante de marketing, Community Manager de Comunidad Fitness Ecuador y fundador de Endurance Work Out Gear.
Ricardo Jurado Faggioni
¡Sígueme!

Latest posts by Ricardo Jurado Faggioni (see all)

Author: Ricardo Jurado Faggioni

Deportista aficionado, escritor en ciernes, estudiante de marketing, Community Manager de Comunidad Fitness Ecuador y fundador de Endurance Work Out Gear.

Share This Post On
compartidos