¿Qué es transcender?

Te recomiendo leer: ¿Como emprender y como lo hice yo?

No importa si sientes que el mundo se te viene encima, debes luchar por aquello que amas.

En la vida tenemos dos opciones: la primera ahogarnos en un vaso de agua por nuestros problemas o mirar hacia atrás para tomar impulso y seguir hacia adelante. Emprender es una arena movediza donde habrá veces que sentirás que te hundes y no avanza, si quieres lograr tus objetivos debes pasar el proceso de sufrimiento, esfuerzo y sobre todo constancia.

Transcender para mí significa buscar un cambio, buscar superarte para ser mejor persona. Cualquier meta cumplida por más pequeña que sea es trascender para mí, porque para lograr grandes cosas primero se debe construir una base fuerte y sólida que te permita subir para llegar hasta cumplir objetivos.

Nadie dijo que salir de la zona de comodidad será fácil, si quieres prosperar en tus planes o cumplir tus sueños debes arriesgarte, abrazar fuertemente el deseo que tienes por salir y llevarlo a la acción. El momento perfecto para hacerlo no existe; sí estás esperando a que suceda créeme que nunca llegará ese día, debes construirlo con tus propias manos. No importa si sientes que el mundo se te viene encima, debes luchar por aquello que amas.

No permitas derrumbarte a la primera dificultad que se presente en el camino.

 

¡El fundador de Comunidad Fitness Ecuador!

¡El fundador de Comunidad Fitness Ecuador!

Permíteme contarte como inicié con mis primeros proyectos. Todo comenzó cuando estaba cursando mi último año de secundaria era el año 2013 y en mi especialización me pidieron que creara una empresa, pero yo no quería inventar algo ficticio sino algo real y que pudiera generar ingresos a largo plazo.

En ese mismo año comencé hacer CrossFit, eso le dio un giro a mi vida porque antes de practicar ese deporte no tenía físico, todavía recuerdo ese día, mi coach Héctor Bohórquez fue el que me inició y me preparó para ser un buen atleta.

Mi cambio fue radical y me sentía bien con esa mejoría. Entonces quise compartirlo con más personas; recuerdo que un día sentí incertidumbre con una idea que se me vino a la cabeza. Le pregunté a mi papá porque él se dedica hacer negocios por Internet y es desarrollador de negocios web, pues deseaba hacer una revista virtual con temas relacionados hacia la salud.

Después de un tiempo de estudio e investigación nació Comunidad Fitness Ecuador, una página que busca incentivar la vida activa en el país y promover la práctica deportiva. Ahora ya tengo tres años online, y no ha sido fácil mantener la página, pero si lo disfrutas, el trabajo pesado se vuelve ligero. Nunca hay que perder las ganas, y siempre tratar de innovar.

Haber creado mi blog me abrió a nuevas fronteras, y pude complementar el negocio con una línea deportiva llamada Endurance Work Out Gear. El nombre viene porque una parte del entrenamiento de CrossFit se llama Endurance que en español significa la resistencia, lo escogí porque hay que ser resistentes ante la adversidad que nos pone la vida.

Transcender no solo es cuestión de superarse así mismo como persona, también es crear un impacto positivo hacia la sociedad e inspirar a otros para que cumplan sus sueños y demostrarles que con esfuerzo y sacrificio todo se puede.

Ricardo Jurado Faggioni
¡Sígueme!

Ricardo Jurado Faggioni

Deportista aficionado, escritor en ciernes, estudiante de marketing, Community Manager de Comunidad Fitness Ecuador y fundador de Endurance Work Out Gear.
Ricardo Jurado Faggioni
¡Sígueme!

Latest posts by Ricardo Jurado Faggioni (see all)

Author: Ricardo Jurado Faggioni

Deportista aficionado, escritor en ciernes, estudiante de marketing, Community Manager de Comunidad Fitness Ecuador y fundador de Endurance Work Out Gear.

Share This Post On
compartidos