¿Qué necesitas saber sobre tu alimentación si quieres empezar a ponerte en forma?

Te recomiendo leer: ¿Qué son los BCAA?

¡Estos consejos y guías para que mejores tu estilo de vida, te trae la nutricionista María José García!

Si ya decidiste ponerte en forma, tal vez ya hayas pensado en elegir tu rutina de ejercicios, eliminar los vicios y evitar el sedentarismo. Pero una de las mayores complicaciones de quienes se ejercitan constantemente resulta ser su alimentación. Qué ingredientes incluir, o excluir de la ingesta diaria. Si se deben tomar suplementos y vitaminas, cuándo comer y qué no hacer entre comidas.

Son muchas las interrogantes que pueden surgirte. Lo ideal es que de acuerdo a tu rutina de ejercicios y a la quema de energía al día, tu organismo reciba lo mismo o más de lo que eliminó para acelerar el metabolismo. Este es uno de los secretos de quienes quieren ver resultados visibles en su cuerpo.

Puedes consultar este tipo de dilemas con tu entrenador personal, quien debería estar formado en actividad física y nutrición. Por lo general, en los gimnasios puede haber consultas de nutricionistas que te ayudarán a equilibrar tu rutina de ejercicios con una alimentación correcta. Estos expertos están en la capacidad de conocer cuáles son tus necesidades nutricionales.

Si decides ponerte en forma, el centro de entrenamiento personal de María José García es una excelente opción para guiarte. En este lugar vas a poder recibir toda la atención especializada en entrenamiento físico y nutrición. Puedes recibir asesoramiento tanto online como presencialmente. Tú eliges cual es la mejor opción.

Si te encuentras en España, y requieres del servicio de un entrenador personal Asturias, lo encuentras en esta localidad de manera presencial. La consulta de María José García Fitness pone a tu disposición todo el conocimiento y experiencia sobre el tema. Ya que puedes ponerte en forma y alimentarte de la mejor manera para conseguir el peso ideal.

 

Conoce más en: www.mjgarcia-fitness.com

 

¡Come sano!

¡Come sano!

 

El equilibrio entre una dieta balanceada y un entrenamiento físico es la ecuación perfecta para alcanzar tu objetivo. Ya sea que quieras eliminar esos kilos de más, o decidas aumentar tu masa muscular, debes cumplir con los requerimientos nutricionales para facilitar esto. Además, debes conocer tu cuerpo para saber cuál es su necesidad calórica, aquella que te permita ejercitarte sin descompensar el organismo.

Ejercítate entonces de manera inteligente, comer bien y alcanzar tu meta es sólo cuestión de tiempo. Con el asesoramiento de un experto como María José García, puedes lograr el cuerpo deseado. Sigue los siguientes datos para ponerte en forma con una alimentación adecuada.

Sigue el Plan de Alimentación Adecuado

Indistintamente de tu objetivo, debes incluir ciertos alimentos para llevar un plan de alimentación que mantenga tu cuerpo en equilibro.

Durante el desayuno debes incluir grasa saludable, hidratos de carbono y proteína para tener la energía suficiente para el resto del día. Consume productos lácteos bajos en grasa o descremados para evitar complicaciones digestivas. Puedes comer avena o cereales integrales para estimular la digestión. Y no dejes una proteína de buena calidad como puede ser el huevo.

En el almuerzo, deja de lado los carbohidratos si no vas a moverte mucho, pues harán sentirte más lento durante el resto del día. Agrega proteínas como pollo, batido, lomo, jamón o pescado para un segundo aporte de energía, y combina con distintos grupos de vegetales. Come un sándwich de pollo con queso mozarella y tomate, o una ensalada con salmón con poco aderezo.

Y en la cena, trata de comer de modo que tú estómago quede satisfecho. Pero ten en cuenta que durante el sueño, tu cuerpo no va a consumir las mismas calorías. Puedes repetir las recetas del almuerzo, un balance entre proteínas generalmente pescado como merluza, dorada, lubina, calamar, sepia, pulpo etc y vegetales. Y acompaña siempre con bastante agua.

Estas son de las combinaciones de grupos de alimentos básicas para cualquier persona bajo un régimen de entrenamiento físico. Dependiendo de si quiere aumentar o disminuir de peso, se pueden agregar otras comidas secundarias, orientadas tanto a acelerar el metabolismo y a aumentar la ingesta calórica.

 

¡Mantén una alimentación adecuada!

¡Mantén una alimentación adecuada!

¿Suplementos nutricionales? Puede que no los necesites a priori
Los suplementos nutricionales están enfocados en aportar grandes cantidades de calorías a nuestro cuerpo o de alguna manera facilitar alguna comida si no tenemos tiempo a hacerla.

De ser tu caso, solo un nutricionista o profesional está en la posición de recomendarte este tipo de suplemento y las cantidades exactas que necesitas. No los ingieras sin antes haber consultado con un experto, pues puedes causar daño a tu organismo. Llevar una alimentación correcta según cual sea tu objetivo, te permitirá cubrir con todos los requerimientos nutricionales sin ayudas alternas. Solo debes asegurarte de incluir los grupos de alimentos adecuados.

Porciones equilibradas de acuerdo a tus características físicas y a tu objetivo, te hará notar la diferencia en muy poco tiempo. No necesitas los suplementos nutricionales nada más comenzar como si te fuera la vida en ello, el verdadero trabajo es otro. Invierte en tu dieta diaria, y come según las indicaciones de un experto en nutrición. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Olvídate de Contar las Calorías
Recientemente ha surgido el debate en torno a si se deben contar las calorías o no. Y la verdad es que desde hace un buen tiempo, las dietas debían incluir una estricta vigilancia en las calorías de lo que se consumía por comida. Esto para evitar un desequilibrio que nos alejara de nuestro peso ideal.

Pero recientes investigaciones, y opiniones de expertos en nutrición coinciden, en que más que contar las calorías, lo importante es determinar el origen de ellas. Sigue siendo importante contarlas para llevar una observación del cambio de nuestro peso. Pero en definitiva, no es lo mismo la carga calórica aportada por un salmón o legumbres, que por un pedazo de tocino o productos procesados. Si sabemos que necesitamos 1650kcal lo importante no es realmente eso sino la procedencia de dicha cantidad.

Lo ideal es cuidar de nuestro cuerpo al máximo, y la procedencia de los alimentos importa para tal fin. Debes excluir de tu dieta los alimentos procesados, contenido en altos niveles de grasas trans. Además de grasas naturales como la del cerdo o carne de res. Deben consumirse con moderación para evitar que desequilibren el proceso de cambio del cuerpo.

Mantenerse en forma no solo consiste en hacer ejercicios físicos, sino en cambiar por completo nuestro estilo de vida y hábitos alimenticios. Lo que comemos si tiene relevancia para alcanzar el peso ideal, y lograr el cuerpo que queremos.

Come Más Bocadillos
Una excelente dieta diaria, no te hace sentir hambriento. Sin embargo, puede que quieras algunas veces comer algo de más, una cosa es gula y otra hambre. Ante ello, no debes olvidarte de los bocadillos. Puedes hacer pequeñas comidas, entre las comidas principales. Por la mañana y en la tarde, puedes comer desde un pequeño sándwich hasta una fruta con algo de pavo, etc.

No consumas nada con demasiada grasa, ni que pueda alterar tu ingesta calórica diaria. Puedes incluir de igual forma frutos secos, vegetales al vapor o ciertas frutas. Tu nutricionista/preparador sabrá recomendarte las opciones indicadas.

Para estar en forma, debes cuidar no solo de tu ejercicio físico, sino de tu alimentación. En la consulta de entrenamiento personal, y de la mano de María José García Fitness, puedes recibir una atención especializada para alcanzar tu meta. Tanto si te encuentras en España como no, consulta sus servicios disponibles.

Puedes recibir entrenamiento más asesoramiento nutricional para mantener tu cuerpo en forma. Ten en mente que lo que comes, influye para alcanzar el cuerpo que siempre has querido. María José García puede ayudarte en esto, y asegurar que recibes los nutrientes adecuados para mantenerte en forma en todo momento.

María José García
¡Sígueme!

María José García

Master en Fisicoculturismo y Fitness (IFBB y FEFF), Diplomada en Educación Física (Universidad de Oviedo), Nutrición Avanzada (IFBB y FEFF), Especialista en nutrición deportiva (FEDA), Técnico Especialista en Aeróbic, Step, actividades dirigidas, Spinning, Pilates, Stretching y Hip-Hop (FEDA).
María José García
¡Sígueme!
Share This Post On
compartidos