¿Se queman más grasas al realizar cardio después de las pesas?

Te recomiendo leer: ¿El arroz blanco engorda? 

¡Esto se demuestra que un entrenamiento de alta intensidad se quema la misma cantidad de grasa que en un entrenamiento de baja intensidad!

Mucho se habla acerca de los entrenamientos de cardio post levantamiento de pesas,  como estos ayudan a quemar más grasas a lo largo del día. Para dar un vistazo más profundo a esto, debemos entender que los entrenamientos de pesas son ejercicios anaeróbicos y utilizan más carbohidratos que grasas como combustible. Por otra parte, el cardio es un ejercicio de baja intensidad, aeróbico y que utiliza más grasas como fuente de energía. Viéndolo de esta forma, podríamos decir que el uso de carbohidratos (glucógeno de los músculos) al levantar pesas, ayudará a eliminar más grasas con el cardio.
Actualmente, existen múltiples estudios que apoyan esta afirmación, en la que se percataron que el uso de grasas al momento del cardio, después de haber entrenado con pesas, era mucho mayor. En investigaciones previas se había notado que la hormona del crecimiento (que potencia la quema de grasas de forma natural) había sido suprimida en el entrenamiento de resistencia de una hora, llevado a cabo, justo antes del entrenamiento de pesas.

 

Las pesas son buenas para tu salud

Las pesas son buenas para tu salud

Hasta este punto, la teoría se afirma, y entonces es hora de preguntarnos qué tipo de combustible se utiliza más durante un ejercicio, y qué tipo de combustible se usa luego de entrenar… Es evidente que si durante el ejercicio se queman más grasas, a lo largo del día se acelerará la quema de grasas para balancear ese déficit de energías provocado por el entrenamiento.
Usando números, el asunto quedaría de la siguiente forma:
Cardio ejercicio de baja intensidad por 30 minutos:
• Fuente de energía: 50% grasas, 50% carbohidratos
• Grasas quemadas: 110 kcalorías
• Carbohidratos quemados: 110 kcalorías
• Energía total quemada: 220 kcalorías
Pesas ejercicio de alta intensidad por 30 minutos
• Fuente de energía: 33% grasas, 67% carbohidratos
• Grasas quemadas: 110 kcalorías
• Carbohidratos quemados: 222 kcalorías
• Energía total utilizada: 332 kcalorías
Los números hablan por sí solos, y con esto se demuestra que un entrenamiento de alta intensidad se quema la misma cantidad de grasa que en un entrenamiento de baja intensidad, y el total de calorías utilizadas suele ser mucho mayor.
En este caso, el total de calorías quemadas tiene un mayor valor a pesar de que el porcentaje de grasas quemadas en el cardio es mayor, por lo que podemos concluir que en un entrenamiento aeróbico (cardio) tras realizar un entrenamiento anareróbico (pesas) quemará menos kilocalorías, pero sí la misma grasa. Recuerda en el fitness el cardio siempre tras las pesas.

Post original: MiPielSana.com

Artículos Seleccionados

Artículos Seleccionados

Contenido especializado publicado en sitios de prestigio, encuentre el original haciendo click en el enlace al final del artículo.
Artículos Seleccionados

Author: Artículos Seleccionados

Contenido especializado publicado en sitios de prestigio, encuentre el original haciendo click en el enlace al final del artículo.

Share This Post On
compartidos